El dirigente de Reform UK, un partido de ultraderecha en Reino Unido, Nigel Farage, ha declarado que deportará a inmigrantes y solicitantes de asilo, incluyendo mujeres que han escapado de Afganistán, si asume el liderazgo del país. Afganistán actualmente se encuentra bajo el régimen de los talibán.
Durante una sesión de preguntas en el congreso de Reform UK celebrado en Birmingham, se le cuestionó a Farage si pretende ‘detener’ a mujeres y niños para ‘enviarlos de vuelta’ a Afganistán, ante lo cual respondió afirmativamente, de acuerdo a lo informado por Sky News.
Anteriormente, en agosto, Farage mencionó que no se estaba ‘debatiento’ la deportación de mujeres y niños, sino que su objetivo era detener a los hombres al momento de su llegada al Reino Unido. ‘Está muy, muy clara mi propuesta de «deportación de inmigrantes ilegales». Ni siquiera está debatiéndose sobre mujeres y menores en este momento. Hay demasiados hombres ilegales en Reino Unido’, afirmó en ese entonces.
Recientemente, afirmó que el Reino Unido debe proteger a los menores de cuatro años que llegan por mar, pero no tiene la misma obligación con mujeres y hombres. ‘De manera directa, quienes cruzan el canal Inglés –canal de la Mancha– serán detenidos y deportados, hombres y mujeres’, destacó. ‘Tendremos que pensarlo con los niños’, agregó.
Farage ha reiterado su compromiso de interceptar ‘todos’ los barcos en dos semanas si se convierte en primer ministro. ‘No puedes venir ilegalmente y quedarte. Vamos a parar los barcos en dos semanas desde que lleguemos al gobierno’, subrayó, aunque reconoció que será necesario ‘aprobar una ley’, específicamente la Ley de Inmigración Ilegal.
Además, ha expresado su intención de retirar a Reino Unido de la Convención Europea sobre Derechos Humanos, cerrar albergues para inmigrantes en bases de las Fuerzas Aéreas y deportar a los inmigrantes que arriben por el canal de la Mancha. También planea iniciar los vuelos de deportación dentro de las dos semanas siguientes a la modificación de la ley. Todas estas acciones están diseñadas para disuadir a los inmigrantes de viajar desde Francia.
