El FBI investiga un emplazamiento de caza sospechoso cerca del punto de aterrizaje de Trump en Florida

El director del FBI, Kash Patel, revela que su agencia investiga un puesto de caza sospechoso cerca de donde Trump aterrizaría en Florida.

Archivo - La bandera estadounidense en la parte trasera del Air Force One, el avión presidencial de Donald TrumpEuropa Press/Contacto/Alfie Cosgrove - Archivo

Este domingo, el director del FBI, Kash Patel, ha comunicado que la agencia está indagando un emplazamiento de caza calificado de ‘sospechoso’ situado próximo al lugar donde se esperaba la llegada del avión presidencial. Este puesto fue descubierto por el Servicio Secreto justo antes de que Donald Trump, el entonces ocupante de la Casa Blanca, aterrizara en West Palm Beach, Florida, donde se ubica su residencia de Mar-a-Lago.

‘El Servicio Secreto de Estados Unidos ha encontrado un puesto sospechoso cerca de la zona del Air Force One en Palm Beach’, declaró Patel en una publicación en la red social X, añadiendo que ‘el FBI está investigando’.

En una entrevista con Fox News, Patel reveló que el puesto de caza elevado tenía visión directa hacia el área de aterrizaje del Air Force One, aunque ‘no se ha localizado a nadie en el lugar’. ‘Desde entonces, el FBI ha asumido la iniciativa de la investigación, enviando recursos para recopilar todas las pruebas del lugar y desplegando nuestras capacidades de análisis de datos de teléfonos celulares’, enfatizó.

Anthony Guglielmi, jefe de prensa del Servicio Secreto, confirmó que ‘durante los preparativos de seguridad previos a la llegada a Palm Beach, que incluyeron el uso de tecnología y registros físicos exhaustivos’, varios agentes ‘identificaron objetos de interés cerca del Aeropuerto Internacional de Palm Beach’. Además, destacó que el Servicio Secreto ‘está colaborando estrechamente con el FBI’ y con las autoridades locales, aunque ‘no ha habido impacto en ningún movimiento y no había nadie presente ni involucrado en el lugar’.

‘Si bien no podemos proporcionar detalles sobre los objetos específicos ni su intención, este incidente subraya la importancia de nuestras medidas de seguridad escalonadas’, agregó.

Este incidente ocurre semanas después de que Ryan Routh fuera declarado culpable de intentar asesinar a Trump en uno de sus campos de golf en Palm Beach.

Personalizar cookies