En un reciente enfrentamiento en Raqqa, al norte de Siria, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han neutralizado a dos miembros de Estado Islámico, quienes intentaban atacar una de sus instalaciones. Este incidente ocurrió el pasado domingo.
‘Aproximadamente a las 23.50 horas (hora local) del domingo 31 de agosto, nuestras fuerzas de las FDS frustraron con éxito un ataque suicida perpetrado por una célula terrorista sospechosa de pertenecer a Estado Islámico’, informaron mediante un comunicado en Telegram.
Detallaron que uno de los atacantes ‘detonó su cinturón explosivo’ después de ser herido en un enfrentamiento directo, mientras que al otro ‘lograron eliminar’. Además, tres miembros de las FDS resultaron heridos durante la acción, pero ya están estables gracias a la atención médica que recibieron.
‘Nuestras fuerzas de las FDS reafirman su alta disponibilidad y su continua persecución de células de Estado Islámico y otras organizaciones terroristas, al tiempo que se enfrentan a todos los intentos de socavar la seguridad y la estabilidad en las regiones del norte y este de Siria’, confirmaron.















