Internacional

Feijóo asegura que el PP sigue con atención la situación en Venezuela y reivindica una transición democrática

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que su formación sigue “con atención” la evolución de la situación en Venezuela, en un momento de máxima incertidumbre política y diplomática en el país latinoamericano

1 minuto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Eduardo Parra - Europa Press

Publicado

Última actualización

1 minuto

En un mensaje difundido en redes sociales, Feijóo ha señalado que la principal preocupación del PP son los españoles residentes en Venezuela, así como “el conjunto de los venezolanos”, a los que ha situado como prioridad absoluta ante los acontecimientos de las últimas horas.

Apoyo a una transición democrática en Venezuela

El líder del PP ha calificado la situación política venezolana como el resultado de “una férrea dictadura” y ha defendido la necesidad de una transición democrática “sin represión”, que, según ha indicado, debería producirse bajo el liderazgo del presidente electo, Edmundo González Urrutia, y de la dirigente opositora María Corina Machado.

Feijóo ha recordado que su partido lleva “muchos años denunciando el régimen de Nicolás Maduro y a sus aliados”, y ha asegurado que la situación actual supone “un mal día” para quienes han sostenido al Ejecutivo venezolano.

Sobre el Gobierno de España y Estados Unidos

En su mensaje, el dirigente popular ha criticado al Gobierno español, al que acusa de haber facilitado la salida de Venezuela del “ganador de las elecciones”, mientras Estados Unidos lo ha hecho con "quien se mantuvo en el poder pese a perderlas".

Feijóo ha añadido que, a su juicio, la prudencia debe ser compatible con la esperanza de que Venezuela pueda “recuperar el futuro que Maduro le arrebató”, y ha lamentado lo que ha descrito como el “silencio cómplice” de parte de la comunidad internacional y de dirigentes españoles.

“Solo la libertad y la democracia traerán paz”

El presidente del PP ha concluido su posicionamiento subrayando que solo la libertad y la democracia permitirán a Venezuela alcanzar “el futuro en paz que merece”, reiterando así el respaldo de su partido a una salida política negociada y democrática a la crisis del país.