Filtración masiva de documentos confidenciales en la Policía Nacional de Perú

Archivo - Imagen de archivo de la Policía de Perú.Europa Press/Contacto/Carlos Garcia Granthon

La Policía Nacional de Perú ha sido el blanco de una grave filtración de miles de documentos confidenciales tras un ataque cibernético atribuido a un grupo de ‘hackers’ conocido como ‘Deface Perú’.

Entre la información expuesta se encuentran detalles sobre la identidad de los agentes, estrategias operativas, dispositivos electrónicos y monitoreo a miembros de organizaciones delictivas y su armamento, de acuerdo con lo informado por las autoridades a ‘La República’.

Se estima que los datos expuestos incluyen nombres, apellidos y detalles personales de aproximadamente 1.500 agentes, así como reportes sobre espionaje, actos de terrorismo, tráfico de drogas, explotación minera ilegal y crimen organizado.

Respuesta oficial ante el incidente

El Ministerio del Interior ha confirmado que la Dirección de Inteligencia de la Policía ha sido ‘víctima de un ataque de los hacktivistas de Deface Perú’ y ha comunicado la implementación de estrategias para mitigar los daños causados.

‘Inmediatamente se activó el plan de contingencia, procediéndose a la suspensión de los servicios’, informó el Ministerio, agregando que ‘se han iniciado las investigaciones pertinentes con el objetivo de perseguir los delitos cometidos y lograr la identificación de todos los posibles autores’.

Personalizar cookies