El Ejecutivo de Finlandia ha anunciado este lunes la aprobación de un nuevo paquete de apoyo militar destinado a Ucrania, valorado en 98 millones de euros. Se trata del 31.º envío de material bélico desde que comenzó el ataque a gran escala de Rusia contra el país vecino, y eleva hasta los 3.100 millones de euros el total de la ayuda militar comprometida por Helsinki con Kiev.
“La decisión al respecto fue tomada por el presidente de la República a propuesta del Gobierno el 16 de enero de 2026. Las capacidades incluidas en este paquete tendrán un coste estimado para Finlandia de 98 millones de euros”, ha indicado un comunicado del Ejecutivo que lidera Petteri Orpo.
Las autoridades finlandesas han subrayado que este nuevo paquete se ha diseñado teniendo en cuenta tanto las necesidades actuales de Ucrania como los medios disponibles de las Fuerzas de Defensa de Finlandia. No obstante, “por razones operativas” y “para garantizar que la entrega llegue a su destino” el Gobierno ha optado por no facilitar información adicional sobre el tipo concreto de ayuda ni sobre los calendarios previstos para su envío a territorio ucraniano.