La misión de paz de las Naciones Unidas en Líbano, conocida como FINUL, ha informado sobre un incidente en el que uno de sus ‘cascos azules’ fue levemente lesionado debido a una granada lanzada por un dron israelí cerca de una base en el sur del país. El hecho tuvo lugar poco antes del mediodía de ayer cerca de la localidad de Kafer Kela.
‘Justo antes del mediodía de ayer, un dron israelí lanzó una granada que explotó cerca de una posición de la FINUL en Kafer Kela. Un miembro de las fuerzas de paz resultó levemente herido y recibió asistencia médica’, comunicó la misión, sin aportar mayores detalles por el momento.
Este incidente, según reporta la FINUL, es el segundo ataque este mes involucrando granadas contra sus efectivos por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. ‘Este es el segundo ataque con granadas de las Fuerzas de Defensa de Israel contra las fuerzas de paz este mes’, señaló la misión. Además, advirtieron que este tipo de acciones constituyen una violación grave de la resolución 1701 y muestran un preocupante desprecio por la seguridad de las fuerzas de paz, que se esfuerzan en cumplir su mandato del Consejo de Seguridad.
Finalmente, la FINUL hizo un llamado a las Fuerzas de Defensa de Israel: ‘Instamos nuevamente a las Fuerzas de Defensa de Israel a que cesen los ataques contra o cerca de las fuerzas de paz, que están trabajando para reconstruir la estabilidad que tanto Israel como Líbano se han comprometido a restablecer’, concluyó el comunicado.