La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia (PNAT) ha instado a un magistrado de París para que abra una investigación sobre la muerte de dos niños de origen francés, víctimas de un ataque aéreo israelí en octubre de 2023, bajo la acusación de presuntos ‘crímenes de guerra’.
‘Tras una denuncia interpuesta ante la justicia civil el 6 de junio de 2025, por crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio, la PNAT solicitó, el 30 de septiembre de 2025, la apertura de una investigación judicial por crímenes de guerra’, confirmaron fuentes del PNAT a Europa Press este viernes.
El ataque, que tuvo lugar entre la noche del 23 y el 24 de octubre de 2023, terminó con la vida de Abderrahim, de 6 años, y de Janna, de 9 años, ambos franceses. En este lamentable suceso, su hermano menor y su madre también resultaron heridos.
La abuela de los niños fallecidos presentó una demanda por ‘crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio’ en la unidad de crímenes de lesa humanidad del Tribunal de Primera Instancia de París con el respaldo de la ONG Liga de Derechos Humanos (LDH), que se personó como parte civil.
‘Esta denuncia tiene como objetivo ayudar a prevenir y procesar a los responsables, militares o políticos del genocidio en curso en la Franja de Gaza, que afecta indiscriminadamente a toda la población civil del enclave’, declaró la ONG en junio.
La organización aclaró que la denuncia ‘se inscribe en el marco de la lucha en curso contra la impunidad de los autores de crímenes internacionales’, aunque la Fiscalía Antiterrorista de Francia ha declinado investigar el caso por ‘crímenes de lesa humanidad’ y de ‘genocidio’.











