La Flotilla de la Libertad, que lleva a bordo a siete españoles y navega desde hace más de una semana hacia la Franja de Gaza, se encuentra ahora a 150 millas náuticas (aproximadamente 277 kilómetros) de las costas de este enclave palestino, un área donde previamente otras misiones humanitarias sufrieron interceptaciones por parte del Ejército de Israel.
“Nuestra flotilla se encuentra ahora a 150 millas náuticas de la costa de Gaza, acercándose a la zona donde misiones anteriores de la Flotilla de la Libertad y la Global Sumud flotilla sufrieron ataques israelíes. Mantengan los ojos en nuestra flotilla pero no pierdan de vista lo que está ocurriendo en Gaza”, indica un comunicado emitido en su canal de Telegram.
Compuesta por ocho veleros que zarparon el 27 de septiembre desde Catania y el ‘Conscience’, un barco previamente atacado en mayo en aguas internacionales cerca de Malta. Tras reparaciones, este último embarcó el 30 de septiembre desde el puerto de Otranto.
Las autoridades de Israel han comunicado que bloquearán cualquier intento de acceder a una ‘zona de combate activo’ y arrestarán a los miembros de la tripulación que intenten alcanzar la Franja, como ya ocurrió la semana pasada con más de 400 activistas de la Global Sumud Flotilla.