Las autoridades francesas han activado este jueves el nivel máximo de alerta, la roja, en el departamento de La Mancha, situado en el norte del país, ante la inminente llegada de la borrasca 'Goretti', que ya ha obligado a cancelar vuelos y está dejando intensas nevadas en distintas zonas de Europa.
La agencia meteorológica de Francia ha decretado la alerta para todo el departamento y ha señalado que se prevén rachas de viento cercanas a los 160 kilómetros por hora, por lo que ha instado a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad.
“Hacia la tarde del jueves, la perturbación asociada a la borrasca 'Goretti' se acercará a Bretaña y, durante la tarde y la noche del día siguiente, afectará rápidamente a todas las zonas del noroeste del país. En el departamento de la Mancha también se esperan ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora en zonas del interior”, recoge el texto.
Además, las autoridades han activado la alerta naranja por el mismo temporal en más de veinte departamentos del norte, noroeste y oeste del territorio francés, entre ellos la región de París, donde se ubica la capital. En estos puntos se esperan vientos que podrían alcanzar los 140 kilómetros por hora.