Francia ha indicado este jueves que los enfrentamientos en el este de Ucrania continúan siendo “igual de intensos”, con los principales choques concentrados en la línea del frente del Donbás, al tiempo que sostiene que el empuje de las tropas rusas se ha estancado y que “las ganancias territoriales son muy escasas”.
“Los combates siguen siendo igual de intensos, pero el avance de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha detenido y sus ganancias territoriales son muy escasas”, ha recogido un balance del Ejército francés respecto a la guerra a gran escala en Ucrania, que en unas semanas cumple su cuarto aniversario.
En esta línea, el Ejército francés ha remarcado que las fuerzas ucranianas han ido “recuperado posiciones” en distintos sectores del frente.
El informe hecho público por Francia detalla asimismo que Rusia mantiene su estrategia de golpear infraestructuras energéticas y objetivos civiles en el este de Ucrania, mientras que el Ejército ucraniano ha dirigido ataques contra instalaciones energéticas en la región de Vorónezh, situada a 465 kilómetros de Moscú, y en la península de Crimea.