Este lunes, el embajador estadounidense en París, Charles Kushner, fue llamado al Ministerio de Asuntos Exteriores francés después de enviar una carta donde criticaba el incremento de actos antisemitas en Francia y la inadecuada respuesta de las autoridades locales.
Francia ha tomado nota de las denuncias del Embajador de Estados Unidos, Charles Kushner, quien, en una carta dirigida al Presidente de la República, expresó su preocupación por el aumento de los actos antisemitas en Francia y señaló la supuesta falta de medidas suficientes por parte de las autoridades francesas para combatirlos, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.
El gobierno de Francia rechaza firmemente estas últimas denuncias, aunque admite que existe un aumento real de actos antisemitas desde el 7 de octubre de 2023, lo cual lamenta profundamente.
París califica la crítica de Kushner como inaceptable porque las autoridades francesas están plenamente comprometidas, ya que estos actos son intolerables. Critica además que Kushner infringe el Derecho Internacional, específicamente el principio de no intervención en los asuntos internos de otros países, establecido por la Convención de Viena de 1961 sobre relaciones diplomáticas.
Tampoco están a la altura de la calidad de la relación transatlántica entre Francia y Estados Unidos ni de la confianza que debería surgir entre los aliados, sostiene el comunicado. Por estas razones, el embajador Kushner será citado en el Quai d’Orsay este lunes 25 de agosto.
