La Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia ha comunicado recientemente que dos adolescentes han sido encarcelados preventivamente, acusados de planificar un ataque terrorista. Tras la formalización de los cargos por terrorismo, ambos fueron remitidos a prisión.
Según ha confirmado la PNAT a Europa Press, se ha iniciado una «investigación judicial por los cargos de participación en una organización criminal terrorista con el fin de preparar uno o más crímenes contra las personas».
Los menores, ambos de 16 años, enfrentan acusaciones de «planear un atentado violento contra el pueblo judío» y adherirse a la ideología del Estado Islámico, de acuerdo con investigadores citados por ‘Le Parisien’. Uno de los sospechosos, originario de Chechenia, habría compartido en un chat de WhatsApp una imagen suya con un cuchillo, insinuando un inminente ataque.
La PNAT ha recordado que, hasta la fecha en 2025, cerca de veinte menores han sido imputados por delitos de terrorismo en investigaciones de este organismo.











