El Ejecutivo francés ha expresado su repudio hacia las imágenes ‘viles e insoportables’ de los rehenes israelíes Evyatar David y Rom Braslavski, divulgadas por sus secuestradores de Hamás y Yihad Islámica.
La familia de David dio su consentimiento para la difusión de un video que retrata al joven extremadamente delgado por la falta de comida y, en una secuencia dirigida por sus secuestradores, excavando su ‘propia tumba’ en un lugar de cautiverio no especificado.
Esta escena, según afirmó Hamás, busca mostrar que el hambre causada por el bloqueo israelí en Gaza ha hecho imposible que los secuestradores brinden el cuidado necesario.
En una declaración emitida el sábado, el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Nöel Barrot, enfatizó nuevamente que todos los rehenes en manos de estos grupos deben ser ‘liberados incondicionalmente’.
‘Hamás debe ser desarmado y excluido del gobierno de Gaza’, agregó Barrot, solicitando que se permita el ingreso ‘de forma masiva’ de ayuda humanitaria al enclave, dada la grave situación que enfrentan los residentes de Gaza y, por consiguiente, los rehenes de las milicias palestinas.
‘Hamás está utilizando a nuestro hijo como experimento en una vil campaña de hambre’, declaró la familia de David. ‘Lo están matando de hambre únicamente para servir a la propaganda de Hamás’.
Las Brigadas Al Quds, brazo militar de Yihad Islámica, publicaron el jueves el video de Braslavski, quien fue capturado junto con David por las milicias palestinas en el festival de música Nova durante los ataques del 7 de octubre.
En el video publicado por la milicia palestina, Braslavski, un joven de 21 años originario de Jerusalén, parece estar llorando. El joven luce muy demacrado y pálido en la grabación de seis minutos, que el grupo afirma haber realizado ‘días antes de perder contacto con’ él.
















