Francia veta la entrada a diez ultraderechistas británicos por acciones violentas contra migrantes

Francia prohíbe la entrada a diez miembros de 'Raise the Colours' por acciones contra migrantes y riesgo grave para el orden público.

2 minutos

Las autoridades inspeccionan una embarcación que transportaba migrantes Europa Press/Contacto/Marcin Nowak

Las autoridades inspeccionan una embarcación que transportaba migrantes Europa Press/Contacto/Marcin Nowak

Comenta

Publicado

2 minutos

El Ministerio del Interior francés ha decidido impedir el acceso al país a diez activistas de extrema derecha con el objetivo de “garantizar el orden público y prevenir actos de violencia o incitación al odio y la discriminación” dirigidos contra personas migrantes en territorio galo.

“Se han dictado diez prohibiciones administrativas de entrada al territorio francés contra miembros de la organización 'Raise the Colours'. Nuestro Estado de derecho no es negociable; las acciones violentas o que incitan al odio no tienen cabida en nuestro territorio”, ha indicado el ministro del Interior, Laurent Nuñez, en redes sociales.

Según Interior, estos diez militantes ultraderechistas, cuyos nombres no han sido revelados, “habrían llevado a cabo acciones en territorio francés” que serían “susceptibles de causar graves alteraciones del orden público”.

El departamento ha explicado que los integrantes de este grupo suelen dedicarse a destruir embarcaciones de pequeño tamaño utilizadas por migrantes para atravesar el Canal de la Mancha, además de desarrollar “actividades de propaganda dirigidas al público británico” en la costa francesa próxima al Paso de Calais.

La cartera ha señalado igualmente que tiene constancia de estos hechos desde diciembre de 2025 y que se han dado instrucciones a las autoridades competentes para identificar a todos los miembros vinculados a este movimiento que participen en dichas actuaciones.

Desde el movimiento 'Raise the Colours' han asegurado en un comunicado difundido en redes sociales que “no ha recibido ninguna notificación formal” sobre estas medidas y han insistido en que “siempre ha defendido que sus actividades sean pacíficas”, remarcando que actúan dentro de los márgenes de la ley.

“La organización no apoya la violencia ni ninguna actividad ilegal (...) Respetamos la autoridad de los gobiernos nacionales para mantener el orden público y seguiremos actuando con responsabilidad y diligencia en nuestros esfuerzos por detener la invasión ilegal de nuestro país”, ha agregado.

Esta organización ultraderechista, cuyo nombre 'Raise the Colours' hace referencia a la bandera del Reino Unido, fue fundada por los empresarios Ryan Bridge y Elliott Stanley, originarios de Birmingham y del norte de Worcestershire, en Inglaterra. En noviembre, Bridge se grabó a sí mismo y difundió las imágenes en redes sociales mientras increpaba a migrantes que dormían en tiendas de campaña en las calles de París.

El colectivo se adscribe a la teoría conspirativa conocida como “el gran reemplazo”, que sostiene que las élites políticas de las democracias occidentales se valen de la inmigración para reducir el peso demográfico de la población blanca.