Fuerzas Armadas de Colombia ejecutan bombardeo en Antioquia impactando al Clan del Golfo con numerosas bajas

Archivo - Militares del Ejército colombianoEuropa Press/Contacto/Sebastian Marmolejo

El titular de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, ha revelado que un reciente bombardeo ejecutado por el Ejército colombiano en Antioquia ha resultado en la muerte de entre 30 y 40 supuestos miembros del Clan del Golfo, en medio de enfrentamientos que también han costado la vida a cuatro soldados en la última semana.

Sánchez ha señalado que el número de bajas entre los grupos armados organizados es aún preliminar. ‘Aún no contamos con una cifra definitiva, pues las tropas continúan en labores de evaluación en el terreno’, ha comentado, citando complicaciones en el recuento debido a alteraciones significativas del terreno causadas por el bombardeo, según reportes de Radio Caracol.

La acción militar, que se llevó a cabo desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, marca el tercer ataque aéreo contra el Clan del Golfo y el cuarto realizado por la Fuerza Aérea colombiana en 2025. El blanco era un campamento utilizado para la planeación de ataques contra civiles y fuerzas armadas colombianas, explicó el ministro.

La situación de conflicto con el Clan del Golfo ha escalado recientemente. El martes, el Ejército informó sobre la muerte de dos soldados durante enfrentamientos en Cañasgordas, Antioquia. Además, combates simultáneos en otros municipios de la región resultaron en la muerte de tres insurgentes.

Paralelamente, el Escuadrón de Liberación Nacional (ELN) ha intensificado sus ataques, incluyendo uno con un burro bomba en Valdivia, Antioquia, que resultó en la muerte de un soldado y heridas graves a otros dos. Por estos hechos, se ha ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos (105.600 euros) por información que conduzca al arresto de ‘Matías’, líder del ELN en esa zona.

Personalizar cookies