Fuerzas Armadas de Malí eliminan a terroristas tras ataques de Al Qaeda en la región

Archivo - La banera de MalíEuropa Press/Contacto/Maksim Konstantinov

Las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa) anunciaron el domingo que han eliminado a ‘varios terroristas’ como represalia a los ataques ocurridos ese día en su base de Wabaria, situada en las áreas de Gao y Douentza, al sureste del país. Esto sucedió después de que el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), afiliado a Al Qaeda en el Sahel, afirmara haber capturado dos puestos militares malienses en esa región.

‘Las unidades de las Fuerzas Armadas de Malí han respondido enérgicamente a los ataques terroristas perpetrados este domingo 3 de agosto de 2025 contra el puesto de Wabaria, en la región de Gao y Douentza’, comunicó el Ejército a través de X.

Además, el comunicado militar destacó que ‘varios terroristas han sido neutralizados y se ha recuperado armamento’, asegurando a la población que ‘la situación está bajo control’ mientras continúan las operaciones de ‘rastreo y evaluación’.

El JNIM había informado previamente que durante la noche habían tomado control de dos puestos militares en Wabaria, lo cual fue negado por las FAMa. Este anuncio ocurrió solo dos días después de que el mismo grupo se atribuyera un ataque a un convoy de tropas malienses y sus aliados rusos en Tenenkou, en el centro del país, de acuerdo a lo reportado por APA News.

Personalizar cookies