Fuerzas Armadas de Malí eliminan a varios terroristas tras ataque aéreo en la región oeste

Archivo - Soldados del Ejército de Malí.NICOLAS REMENE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Las Fuerzas Armadas de Malí han comunicado la eliminación de ‘decenas de terroristas’ tras un reciente ataque aéreo sobre ‘una base usada por grupos terroristas’ localizada cerca de Dioumara, en el occidente del país.

Según un comunicado difundido por el Estado Mayor del Ejército a través de Facebook, el blanco del ataque estaba próximo al bosque de Baoule, en la región de Kayes, y resultó en la ‘neutralización’ de numerosos terroristas en este asalto al refugio de los extremistas.

El comunicado también informa que ‘la operación de limpieza continúa’ y asegura que ‘las acciones contra los grupos oscurantistas continuará hasta sus bastiones’. La población local ha sido agradecida por su ‘apoyo constante’ al Ejército en su lucha por ‘defensa de la integridad territorial’.

Este anuncio sigue a declaraciones previas del Ejército, que el lunes reportó haber destruido ‘numerosos bastiones terroristas’ y ‘neutralizado a numerosos combatientes’ durante una ‘ofensiva a gran escala’ en Diéma y Nioro de Sahel, áreas cercanas a la frontera con Mauritania.

Actualmente, Malí está bajo el gobierno de una junta militar desde los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021, liderados por Assimi Goita, quien ha estrechado lazos con Rusia tras su ascenso al poder, alejándose de Francia y otros aliados occidentales.

Personalizar cookies