En recientes acciones militares en el noreste de Nigeria, las fuerzas armadas han eliminado a cerca de 25 presuntos integrantes de Boko Haram y su facción, Estado Islámico en África Occidental (ISWA), según informaciones locales.
El subportavoz de la operación ‘Hadin Kai’, Reuben Kovangiya, informó a la agencia de noticias nigeriana NAN que ‘un total de 24 sospechosos han muerto en las operaciones’, las cuales se llevaron a cabo en los últimos cinco días en regiones de los estados de Borno y Adamawa.
Reuben Kovangiya también resaltó que estas acciones, apoyadas por milicias de autodefensa locales, forman parte de los esfuerzos de las autoridades para contrarrestar el aumento de ataques por parte de Boko Haram e ISWA y buscar la estabilización de esta zona del país.
En este contexto, las autoridades nigerianas utilizan el término Boko Haram para describir tanto al grupo original como a su escisión, ambos notoriamente activos en el noreste de Nigeria y en la cuenca del lago Chad, donde han efectuado numerosos atentados en los últimos meses.
















