Recientemente, el Ejército de Nigeria ha conseguido liberar a siete jóvenes que habían sido secuestradas por un grupo armado en el estado de Kano, ubicado en el norte del país.
Según un comunicado oficial publicado en la cuenta de X del Ejército, las jóvenes fueron rescatadas cerca de las 23.00 horas del sábado en el condado de Tsanyawa, una zona que frecuentemente es blanco de ataques de los denominados “bandidos”, que se dedican al secuestro y la extorsión.
En el marco de la llamada Operación MESA, “el personal de la 3.ª Brigada del Ejército de Nigeria, en colaboración con la Fuerza Aérea y la Policía de Nigeria, logró rescatar exitosamente a siete víctimas de estos criminales, quienes previamente habían asesinado a una mujer de 60 años en la misma área”, revela el comunicado.
Tras el rescate, se informó que los delincuentes se fugaron hacia el Área de Gobierno Local de Kankia, en el estado de Katsina, mientras las autoridades continúan la búsqueda de otras siete jóvenes que aún permanecen desaparecidas.
Este incidente se inscribe en un contexto de aumento reciente de secuestros en Nigeria, destacando el caso de más de 300 estudiantes y profesores raptados en una institución educativa católica en Papiri, en el oeste del país.











