Las Fuerzas de Defensa de Israel han sido responsables de la muerte de un adolescente de 14 años el miércoles, al dispararle en Arraba, ciudad ubicada al sur de Yenín, Cisjordania, en un contexto de incremento de las operaciones militares tras los eventos del 7 de octubre de 2023.
El joven, identificado como Ibrahim Imad Ahmd Mahmud Hamran, fue fatalmente herido. Paralelamente, un niño de 15 años sufrió una herida de bala en el muslo, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias palestina WAFA.
La Media Luna Roja Palestina confirmó que trasladó a Hamran y al niño lesionado al Hospital Gubernamental de Yenín. Es relevante mencionar que Hamran es el segundo menor fallecido por disparos de las tropas israelíes cerca de Yenín en menos de un día.
Desde el aumento de las hostilidades el 7 de octubre de 2023, más de 930 palestinos han perdido la vida en Cisjordania y Jerusalén Este debido a las acciones del Ejército de Israel y ataques de colonos israelíes. Datos de Naciones Unidas indican que en 2024 se contabilizaron cerca de 500 muertes palestinas, y en lo que va del año actual, más de 120 personas han muerto en el marco del conflicto y la ocupación.