Las Fuerzas de Defensa de Israel han declarado que en recientes operativos aéreos realizados sobre la Franja de Gaza, han eliminado a ocho miembros de las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo militar de Hamás y a un combatiente de Yihad Islámica.
Según un anuncio hecho público a través de Telegram, las fuerzas israelíes han exterminado a estos ‘nueve terroristas’ en una serie de ataques coordinados por el Comando Sur y la Agencia de Inteligencia Shin Bet, quienes estaban enfocados en ‘restablecer la capacidad militar’ de sus organizaciones.
Desde las filas de Hamás, las identidades reveladas incluyen a Muhamad Abú Awad, encargado del desarrollo de misiles de precisión; Bilal Abú Shija, Taysir Sharim y Mustafá Dabash, vinculados a la producción de armamentos; y Mander Salmi, destacado por su rol en el avance militar de Hamás en Gaza.
Además, Bilal Salem y Ahmed Abú Shalama, líderes de equipos de inteligencia militar, y Mustafá Rabia Sahuil, acusado de ‘la transferencia de millones de dólares de fondos terroristas a la organización’, también fueron eliminados.
En cuanto a Yihad Islámica, las fuerzas israelíes confirmaron la muerte de Muhamad al Biuk, oficial relacionado con la producción de armas.
Las autoridades militares de Israel han reafirmado su colaboración con Shin Bet para ‘socavar sistemáticamente los intentos de las organizaciones terroristas de restaurar sus capacidades militares’ y han asegurado que continúan ‘vigilando a los comandantes responsables de (las) operaciones’.