Este miércoles, las fuerzas armadas de Israel han dado a conocer la expansión de su intervención terrestre, concentrándose en el sitio de Beit Hanun, ubicado en la región septentrional de la Franja de Gaza, tras la muerte de cinco de sus soldados esta semana durante enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«El equipo de combate de la Brigada Givati, bajo el mando de la División 162, se ha unido a las fuerzas de la División 99 y ha iniciado operaciones para rodear Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza», ha detallado en un comunicado en redes sociales.
Adicionalmente, se ha informado que las tropas israelíes se dedican a «destruir infraestructura terrorista, eliminar a terroristas y anular la capacidad militar de Hamás en la zona», aunque no se proporcionaron más especificaciones sobre la extensión de las operaciones en terreno.
El comunicado se emitió tras la reivindicación por parte de las Brigadas Ezeldín al Qasam, el ala militar de Hamás, de un ataque complejo en Beit Hanun que resultó en la muerte de al menos cinco militares israelíes, todos pertenecientes al Batallón Netzah Yehuda (97) de la Brigada Kfir.