Fuerzas israelíes neutralizan a palestino acusado de atacar a un soldado en Nablús

Soldados israelíes matan a un palestino implicado en un ataque a un militar, según informes de ambas partes.

Tropas israelíes en Nablús (Cisjordania)Europa Press/Contacto/Mohammed Nasser

Este viernes, el Ejército de Israel ha confirmado la muerte de un palestino cerca de Nablús, en Cisjordania, quien supuestamente lesionó a un militar israelí el día anterior. El grupo Yihad Islámica, a través de sus Brigadas Al Quds, ha asumido la responsabilidad del ataque.

“En la localidad de Tel, cerca de Nablús, (…) soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), bajo la dirección del Shin Bet, han abatido al terrorista que ayer disparó e hirió a un reservista. El terrorista era miembro activo de la Policía palestina”, menciona un comunicado de las FDI.

Las fuerzas armadas israelíes han relatado que el atacante, al ser descubierto con un arma larga, disparó contra las tropas, quienes le respondieron, resultando en su muerte. Durante el operativo, también se capturó a otro individuo relacionado, igualmente vinculado a la Policía palestina, que se había entregado.

Además, en acciones separadas durante el mismo día, los militares detuvieron a otros dos sujetos, identificados también como policías palestinos, quienes serán objeto de una indagación detallada por parte del Shin Bet.

Por otro lado, la Autoridad General de Asuntos Civiles palestina ha reportado que Yunis Walid Muhamad Ishtayé, de 24 años, fue la persona fallecida en Tel “por balas de la ocupación” y denunciaron que las autoridades israelíes han retenido su cuerpo, según declaraciones publicadas en su cuenta de Facebook.

Personalizar cookies