El Ejército de Israel ha comunicado la eliminación de seis individuos presuntamente terroristas que emergieron de un túnel en el este de Rafá, dentro de la denominada ‘línea amarilla’, donde se posicionaron las tropas israelíes tras el acuerdo de octubre para implementar la primera etapa de la propuesta estadounidense en la Franja de Gaza.
Según el comunicado oficial, “las operaciones de vigilancia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permitieron identificar a seis terroristas adicionales que aparentemente salieron de una ruta subterránea” en esta zona de Rafá.
“Inmediatamente después de la identificación, la Fuerza Aérea, bajo dirección de las tropas sobre el terreno, atacó a los terroristas cuando intentaban escapar”, explicaron desde el Ejército, añadiendo que estas fuerzas “están desplegadas en la región en línea con el acuerdo y seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza inmediata”.
Las autoridades israelíes estiman que entre cien y 200 combatientes de las Brigadas Ezeldín al Qasam, el ala militar de Hamás, se encuentran en túneles en el sur de Gaza, en áreas controladas por Israel. Hasta el momento, no se ha establecido un acuerdo para que estos milicianos tengan un paso seguro hacia las zonas evacuadas por Israel tras el acuerdo, que propició un alto el fuego desde el 10 de octubre.











