El Ejército de Israel ha llevado a cabo recientemente un ataque durante la noche anterior contra dos ubicaciones asociadas con el grupo chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, a pesar de un cese al fuego establecido en noviembre de 2024.
‘Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron ayer por la noche dos vehículos de ingeniería que operaban para restaurar las infraestructuras terroristas de Hezbolá en Yarún y Rab el Zalazín, en el sur de Líbano’, anunció el Ejército israelí en su perfil de la red social X.
La agencia de noticias estatal de Líbano, NNA, reportó que un ‘dron hostil atacó una excavadora en Rab el Zalazín, provocando un incendio’ en esa localidad de la zona de Marjayún. También se mencionó otro ataque en Yarún, cerca de Bint Jbeil, aunque no se reportaron víctimas.
A pesar del acuerdo de alto el fuego, Israel sostiene que se reserva el derecho de realizar estas operaciones si detecta alguna actividad sospechosa en la región, y exige que el Ejército libanés tome control de la situación y desarme a Hezbolá, quien se opone rotundamente a abandonar las armas.