Este domingo, las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) de Sudán han declarado que han retomado el control sobre la localidad clave de Umm Samima, situada en el estado de Kordofán del Norte, dos meses después de ser desplazadas por el Ejército sudanés.
‘Nuestras fuerzas consolidaron sus victorias de campo, logrando una nueva y significativa victoria hoy, domingo, al liberar la estratégica zona de Umm Samima, al oeste de El Obeid, en el estado de Kordofán del Norte’, expresaron las RSF a través de un mensaje en Telegram.
‘Este avance cualitativo se enmarca en los meticulosos planes militares implementados por nuestras fuerzas, destinados a ampliar el alcance de la apertura operativa, preparándose para avanzar hacia los bastiones enemigos y los centros de concentración de sus milicias terroristas’, agregaron en el comunicado.
Finalmente, las RSF señalaron que ‘han entrado en una fase avanzada de batallas decisivas contra el ‘Movimiento Islámico terrorista’, haciendo referencia al Ejército sudanés y acusándolo de proteger a altos cargos del derrocado dictador Omar al Bashir, vinculados con movimientos islamistas desde el inicio de la crisis de violencia que ha asolado el país en 2019.
















