Las Fuerzas Armadas de Ucrania han realizado un ataque ‘con éxito’ sobre un centro de mando ubicado en el área de Donetsk bajo control ruso, de acuerdo con un informe inicial. Las autoridades de Ucrania están en proceso de evaluar las posibles bajas en las filas ‘enemigas’.
El asalto, ejecutado por la Fuerza Aérea ucraniana, tuvo lugar el jueves. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han señalado que estas operaciones ‘complican significativamente la capacidad del agresor para planificar y realizar operaciones en la región’, que se encuentra parcialmente ocupada.
Desde Ucrania, se ha reiterado que la ‘lucha’ continuará ‘hasta que todas las tropas rusas se retiren del territorio soberano’ y se establezca una paz ‘justa y duradera’. Esto supondrá ‘esfuerzos sistemáticos’ para interrumpir cualquier operación de mando en el terreno.
Por su parte, las autoridades rusas no han comentado acerca de las repercusiones del ataque. No obstante, el gobernador prorruso de Donetsk, Denis Pushilin, ha expresado este viernes que una serie de bombardeos ha provocado al menos cuatro muertos y siete heridos, además de impactar en infraestructuras civiles.