Gantz reprocha al ejecutivo israelí por su desinterés en la conmemoración del 7 de octubre

Benny Gantz critica al Gobierno de Israel por ignorar los actos conmemorativos del 7 de octubre tras ataques de Hamás.

Archivo - El líder de la coalición Azul y Blanco-Unidad Nacional, Benny Gantz.Michael Kappeler/dpa /dpa - Archivo

En una crítica abierta durante la conmemoración del 7 de octubre, Benny Gantz, líder de Azul y Blanco-Unidad Nacional y ex ministro de Defensa de Israel, ha expresado su descontento con el Gobierno israelí por su falta de "compromiso" respecto a los eventos organizados por la sociedad civil. Estos eventos recordaban los ataques de Hamás y otras facciones palestinas sucedidos hace dos años.

Gantz, quien ha vivido principalmente en el kibutz Yad Moredechai desde esos ataques, señaló la ausencia de los ministros durante las ceremonias en el sur de Israel, criticando su falta de apoyo y solidaridad con las comunidades afectadas, especialmente las próximas a la Franja de Gaza. Estas declaraciones fueron recogidas por el diario "The Times of Israel".

"Antes que cualquier desacuerdo, merecemos que los ministros de nuestro Gobierno sean parte del pueblo. Este es ya el segundo Gobierno de desconexión, totalmente al margen de su gente y de sus responsabilidades. Merecemos un Gobierno que esté conectado y que busque la reparación y la unidad de la sociedad israelí", declaró Gantz. Recordó también al gobierno de Ariel Sharon, quien en 2005 lideró la retirada israelí de la Franja de Gaza.

El martes, unas 30.000 personas se reunieron en Tel Aviv y en otros lugares del país para conmemorar el aniversario del ataque, en eventos que no contaron con la participación de altos funcionarios del Gobierno, que ha propuesto realizar una conmemoración oficial el próximo 16 de octubre, alineada con el calendario hebreo.

Personalizar cookies