El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, dependiente de la administración del movimiento islamista palestino Hamás, ha comunicado este jueves que en las últimas 24 horas han fallecido dos personas a causa de ataques israelíes, elevando a 416 el número total de muertos desde la declaración del alto el fuego del pasado 10 de octubre.
Según su balance más reciente, las autoridades sanitarias detallan que los hospitales del enclave han registrado en las últimas horas la entrada de un cadáver y la recuperación de otro cuerpo de entre los escombros, ambos muertos por anteriores operaciones militares israelíes. Además, los centros médicos han atendido a un herido.
El Ministerio de Sanidad sostiene que los ataques israelíes han causado heridas a 1.153 personas desde el 10 de octubre y que se han recuperado 683 cuerpos sin vida.
En conjunto, desde el inicio de la ofensiva militar israelí contra Gaza, el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Sanidad cifra en 71.271 los fallecidos y en 171.233 los heridos.