El Gobierno de Gaza, bajo la administración de Hamás, ha declarado que el próximo domingo comenzará una intensiva campaña de vacunación dirigida a niños menores de tres años. Esta iniciativa, que tendrá una duración de diez días, tiene como objetivo fortalecer el programa de vacunación infantil en respuesta a las secuelas sanitarias derivadas del reciente conflicto con Israel que comenzó el 7 de octubre de 2023.
Desde su perfil en Telegram, el Ministerio de Sanidad de Gaza ha comunicado que esta acción se desarrollará en colaboración con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), la Media Luna Roja Palestina, y contará con el respaldo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«La campaña arrancará el 9 de noviembre y durará diez días. Estará dividida en tres fases, con un intervalo de un mes durante cada fase», detallaron desde el Ministerio, haciendo un llamamiento a la cooperación ciudadana para que «coopere con los equipos sanitarios y traslade a sus hijos para completar sus vacunaciones, incluida la presentación de la cartilla de vacunación para registrar las dosis».
La campaña se llevará a cabo en 150 centros de salud repartidos por toda la región, subrayando la importancia de la vacunación como «la primera y última línea de defensa contra epidemias y enfermedades que amenazan la vida de los niños que han perdido sus vacunaciones básicas» en el contexto del conflicto. «Prevenir es mejor que curar. Protejamos juntos a nuestros niños», concluyó el comunicado.
















