Desde la madrugada del sábado, el gobierno de Gaza, bajo el mando de Hamás, ha informado sobre una serie de ataques israelíes que han resultado en la muerte de 70 personas en el territorio palestino. Según las autoridades locales, se han registrado 93 bombardeos en solo 24 horas.
“La ocupación israelí continúa su genocidio a pesar de los llamados a detener los bombardeos: 93 ataques de aviación y artillería en 24 horas que han dejado 70 mártires en la Franja de Gaza”, indicó la oficina de prensa del gobierno de Gaza. La mayor parte de estos ataques se concentraron en la ciudad de Gaza, con un total de 47 bombardeos.
Las autoridades de Gaza han denunciado la continuación de lo que describen como una “brutal agresión” por parte de Israel, ignorando incluso los llamamientos internacionales por un alto al fuego, incluyendo una propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Responsabilizamos plenamente a la ocupación israelí de estos crímenes y hacemos un llamamiento al gobierno estadounidense y a la comunidad internacional para que tomen medidas serias, eficaces y urgentes para detener la agresión”, concluyeron desde el gobierno gazatí.