Este viernes, las autoridades penitenciarias de Estados Unidos han reubicado a Ghislaine Maxwell, quien fue pareja de Jeffrey Epstein y está sentenciada a 20 años de prisión por su implicación en una red de tráfico de menores, a un centro penitenciario federal exclusivo para mujeres y de baja seguridad ubicado en Texas.
Anteriormente, Maxwell se encontraba en un centro de baja seguridad en Tallahassee, Florida. La nueva cárcel en Bryan, Texas, alberga a reclusos condenados por delitos no violentos, según reportes de NBC News.
La mudanza se llevó a cabo tras un encuentro reciente entre el fiscal general adjunto Todd Blanche, Maxwell y su abogado David Oscar Markus, como parte de las gestiones de la Administración Trump para obtener detalles del caso después de cerrar la investigación inicialmente.
La defensa de Maxwell había solicitado inmunidad para que ella testificara ante una comisión del Congreso, en un esfuerzo por anular su condena que incluye dos cargos por tráfico sexual de menores, transporte de menores con fines sexuales y tres cargos de conspiración.
Recientemente, la fiscal general Pam Bondi ha sido blanco de críticas por parte del movimiento MAGA por la falta de transparencia después de que el FBI y el Departamento de Justicia determinaran la inexistencia de una ‘lista de clientes’, conocida como ‘lista Epstein’, que incluiría a todos los involucrados en las fiestas y la red de tráfico de menores organizadas por Epstein.
Donald Trump ha presionado para que se desestime la investigación, lo que ha sido interpretado como un intento de proteger su administración. Hakeem Jeffries, portavoz del Partido Demócrata, ha señalado que Trump está ‘asustado’ por los documentos relacionados con el caso. Además, recientemente, la Casa Blanca excluyó a ‘The Wall Street Journal’ de un viaje presidencial después de que publicaran una nota sobre correspondencia inapropiada entre Trump y Epstein.
En otro giro de eventos, Elon Musk, exasesor de Trump, acusó al presidente de aparecer en documentos relacionados con el caso de tráfico de menores, aunque luego se retractó y eliminó su comentario. Epstein fue arrestado en julio de 2019 por abuso y tráfico sexual de varias niñas a principios de los 2000 y fue encontrado muerto en su celda.










