El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, ha expresado su decepción por las acciones de países como España y Francia, quienes han adoptado medidas ‘unilaterales’ en el contexto del conflicto en la Franja de Gaza. Saar ha señalado las posibles repercusiones de estas decisiones: ‘Cuando solo te guas por la propaganda de Hamás, como el Gobierno español, causas daño y desestabilización en Oriente Próximo’.
Durante una conferencia de prensa en Croacia, Saar ha elogiado la postura de naciones como Alemania e Italia, las cuales, en su opinión, mantienen una relación ‘justa’ y contribuyen positivamente a la situación humanitaria en Gaza.
Saar ha mencionado que estos países ‘entienden que la paz solo se puede alcanzar en un contexto bilateral y no mediante decisiones tomadas en París o Madrid’, haciendo referencia a las acciones de estas capitales para impulsar el reconocimiento internacional del Estado de Palestina.
El ministro israelí reiteró sus críticas al Gobierno de Pedro Sánchez después de anunciar una serie de medidas en respuesta al ‘genocidio’, y subrayó que ‘la guerra puede acabar mañana’ si Hamás libera a los rehenes y depone las armas.
‘Israel lleva casi dos años luchando por su existencia contra el terrorismo islámico radical. Ayer mismo, terroristas palestinos asesinaron a seis israelíes en un horrible ataque en nuestra capital, Jerusalén’, denunció Saar.
