El gobernador de Sao Paulo asegura a la derecha un éxito electoral en 2026 sin Bolsonaro

Tarcísio de Freitas promete a la derecha brasileña un triunfo en 2026, incluso sin Bolsonaro, quien cumple condena.

Archivo - Tarcísio de Freitas, gobernador de Sao Paulo.Europa Press/Contacto/Saulo Angelo - Archivo

El mandatario de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la derecha brasileña, prometiendo que, pese a la ausencia de Jair Bolsonaro, condenado a 27 años de prisión por un intento de golpe de Estado, las fuerzas conservadoras se reorganizarán para triunfar en las próximas elecciones.

De Freitas, quien se perfila como uno de los posibles sucesores de Bolsonaro en los comicios de 2026, ha enfatizado la necesidad de «respetar el liderazgo» del expresidente antes de proponer cualquier candidatura. «No se preocupen, que llegará el tiempo adecuado», aseguró.

«La derecha, que muchos creen que está desorganizada, va a presentar un proyecto para Brasil» y «ese proyecto va a salir vencedor el año que viene. No tengan duda que vamos a librar a Brasil del PT», declaró, refiriéndose al Partido de los Trabajadores de Luiz Inácio Lula da Silva.

Aunque De Freitas no ha descartado presentarse como candidato, ha indicado que la derecha ya ha iniciado movimientos para elegir un representante, aunque antes es crucial «limar algunas asperezas» y contar con el apoyo de Bolsonaro durante este proceso para «poder contar con ese capital político», según informa G1.

«No tengo duda de que va a tener un papel importante», dijo respecto a Bolsonaro en un foro económico en Sao Paulo. «Va a ser un proyecto victorioso», afirmó, aunque matizó que la confirmación de esta fuerte candidatura derechista podría posponerse hasta marzo, siete meses antes de las elecciones.

Estas fueron las primeras declaraciones públicas de De Freitas tras la ratificación de la sentencia contra Bolsonaro por parte del Tribunal Supremo de Brasil, quien ya ha empezado a cumplir su condena en una sala especial de la sede de la Policía Federal en Brasilia.

Personalizar cookies