El Gobierno de EE.UU. asegura cumplir con el mandato judicial sobre ayudas del SNAP, pese a las declaraciones de Trump

La Casa Blanca afirma que se están cumpliendo las órdenes judiciales sobre el SNAP, contrariamente a lo expresado por Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, comparece ante los medios de comunicaciónEuropa Press/Contacto/Hu Yousong

Desde la Casa Blanca se ha confirmado que el Gobierno estadounidense está respetando el fallo judicial que le exige garantizar las ayudas del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) a la mitad de los hogares beneficiarios para noviembre. Esto se produce justo después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, declarase que las ayudas se proporcionarán solo con la reapertura del Gobierno federal, actualmente en un cierre histórico de 35 días.

“Los beneficios del SNAP, que aumentaron en miles de millones de dólares durante el desastroso mandato del corrupto (expresidente) Joe Biden (…), se otorgarán únicamente cuando los demócratas de la izquierda radical reabran el Gobierno, lo cual pueden hacer fácilmente, y no antes”, indicó Trump en Truth Social, criticando la gestión demócrata anterior por entregar ayudas ‘a cualquiera que las solicitara, en lugar de solo a quienes los necesitaban’.

Por otro lado, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, aclaró ante los medios que el Ejecutivo está ‘cumpliendo plenamente con la orden judicial’, utilizando un fondo de contingencia destinado a situaciones de emergencia. ‘A eso se refería en su publicación’, explicó Leavitt, quien también mencionó que los beneficiarios del SNAP deberán esperar cierto retraso en la recepción de las ayudas, responsabilizando al Partido Demócrata por complicar la situación al no aprobar la ley de financiación necesaria para reabrir el Gobierno.

‘Los demócratas están retrasando el proceso y dificultando que el Gobierno realice los pagos. Así que, si estás en casa y necesitas tus beneficios del SNAP, llama a los demócratas y pídeles que (lo) reabran’, instó Leavitt a los ciudadanos. Además, advirtió que el fondo de contingencia no dispone de suficiente dinero para cubrir todo el programa, necesitándose 9.000 millones de dólares (7.800 millones de euros) mientras que el fondo solo cuenta con 5.000 millones de dólares (4.350 millones de euros).

Personalizar cookies