Desde la madrugada del sábado, la Franja de Gaza ha sido escenario de intensos bombardeos israelíes, que han resultado en la muerte de al menos 94 personas, según ha informado el gobierno local, dirigido por Hamás. Este aumento de la violencia ha sido especialmente devastador en zonas con alta densidad de población civil y desplazados.
La oficina de comunicaciones del gobierno en Gaza ha especificado que se han registrado “más de 131 ataques de aviación y artillería contra zonas densamente pobladas por civiles y desplazados (…) que han dejado 94 civiles muertos, incluidos mujeres y niños”, siendo la ciudad de Gaza una de las más afectadas con 61 muertes confirmadas.
“La ocupación israelí continúa su genocidio a pesar de los llamados a detener los bombardeos del presidente Donald Trump y de la respuesta positiva a la propuesta”, se ha denunciado desde Gaza.
Además, el gobierno de Gaza ha culpado directamente a Israel por estos “crímenes” y ha urgido tanto al gobierno de Estados Unidos como a la comunidad internacional a tomar “medidas serias, eficaces y urgentes para detener la agresión”.