El gobierno de Trump interpone una demanda contra el alcalde de Nueva York debido a sus políticas sobre inmigración

El alcalde de Nueva York, Eric AdamsEuropa Press/Contacto/Lev Radin

El gobierno liderado por Donald Trump ha confirmado el jueves que ha interpuesto una demanda contra Eric Adams, alcalde de Nueva York, acusándolo de implementar políticas migratorias que, según ellos, favorecen a los inmigrantes y perjudican a las autoridades de seguridad.

La fiscal general, Pam Bondi, declaró que el Departamento de Justicia acusa a la ciudad de Nueva York y a su alcalde de ‘continuar obstaculizando la ejecución de la ley con políticas de ciudad santuario’. ‘Si los líderes de Nueva York no se empeñan en salvaguardar a sus habitantes, nosotros intervendremos’, expresó en su perfil de X.

Además, se indicó desde el ministerio que la demanda fue registrada en el distrito este de Nueva York, con la finalidad de ‘luchar contra la obstrucción ilegal a la ejecución de las leyes migratorias federales’. En tiempos recientes, se han presentado demandas similares contra Los Ángeles, y los estados de Nueva York, Colorado, e Illinois, entre otros.

‘Durante demasiado tiempo, la Ciudad de Nueva York ha liderado la interferencia en la ejecución de nuestras leyes migratorias. Sus intentos de bloquear la ley migratoria federal terminan ahora’, añadió el fiscal general adjunto, Brett Shumate.

Personalizar cookies