Greta Thunberg ironiza sobre la capacidad de Trump para manejar la ira en respuesta a sus últimos comentarios

Greta Thunberg responde con sarcasmo a Trump, sugiriendo que él tiene problemas para manejar la ira.

La activista sueca Greta Thunberg llega a Atenas tras ser deportada desde IsraelAristidis Vafeiadakis/ZUMA Press / DPA

La activista Greta Thunberg, originaria de Suecia, ha utilizado la ironía este martes para contestar a los recientes elogios que le dirigió el presidente estadounidense, Donald Trump, indicando que es probable que sea él quien realmente «problemas para gestionar la ira».

«He oído que Donald Trump ha expresado una vez más sus halagos hacia mi personalidad y agradezco que se preocupe por mi salud mental», manifestó Thunberg en sus redes sociales, poco después de que Trump la llamara «alborotadora» y sugeriera que «debería ver a un médico».

La joven, que fue deportada de Israel después de su participación en la Global Sumud Flotilla que llevaba ayuda a Gaza, ha aceptado las «recomendaciones» y ha comentado que, basándose en su «impresionante trayectoria», Trump también parece tener dificultades para controlar su enojo.

Anteriormente, Thunberg había reaccionado a críticas de Trump y, el lunes desde Atenas, pidió más atención internacional hacia el «genocidio» que Israel estaría realizando en Gaza. Ella fue una entre más de 400 activistas detenidos tras el abordaje a la flotilla Global Sumud.

Personalizar cookies