Las autoridades israelíes han anunciado que la conocida activista Greta Thunberg, junto con otros tripulantes de la flotilla Global Summud, ha sido redirigida hacia un puerto de Israel después de ser interceptada mientras intentaban llevar ayuda a Gaza.
Desde el Ministerio de Exteriores de Israel, se ha difundido un vídeo a través de la plataforma social X, mostrando a un oficial del ejército revisando las pertenencias de Thunberg. El vídeo viene acompañado del mensaje: “Greta y sus amigos están sanos y salvos”.
“La flotilla Hamás-Sumud ha sido interceptada sin incidentes y sus integrantes están siendo desplazados hacia un puerto israelí”, comunicaron, aludiendo a supuestas conexiones de la misión con el grupo Hamás.
Hasta ahora, el Ejército de Israel ha capturado tres embarcaciones, incluyendo ‘Alma’, ‘Adara’ y ‘Sirius’, donde viajaba la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y otros diez españoles. Se espera que todos los detenidos sean conducidos al puerto de Asdod.
La misión también ha reportado ataques con cañones de agua y problemas con sus comunicaciones y transmisiones en vivo durante su aproximación a Gaza, que se han visto interrumpidas repetidamente.