El Consistorio berlinés ha imputado a un acto de sabotaje por parte de un colectivo extremista de izquierdas el incendio que provocó un corte de luz en vastas zonas del sureste de Berlín el pasado martes.
El siniestro, que tuvo lugar en dos torres de alta tensión en el distrito de Johannisthal, dejó aproximadamente a 50.000 abonados sin electricidad. El administrador de la red eléctrica confirmó que se trata del apagón más extenso que ha sufrido la capital en los últimos 25 años.
Un sitio web asociado a la izquierda radical, Indymedia, ha publicado una misiva suscrita por ‘Algunos Anarquistas’ donde reivindican la autoría del sabotaje. En el documento, señalan como blanco el parque tecnológico Adlershof, mencionando la intención de “cortar el suministro al complejo militar-industrial”.
La encargada de Interior de Berlín, Iris Spranger, ha confirmado la autenticidad del mensaje, comparándolo con otro similar emitido tras un incendio en una instalación de Tesla en febrero. “La declaración es similar a la publicada tras el incendio provocado en febrero contra una planta de Tesla en las afueras de Berlín”, indicó Spranger.
