El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ha comunicado la llegada a Guatemala de un avión transportando 59 personas migrantes, siendo 56 de ellos de nacionalidad guatemalteca y los 3 restantes de Honduras, marcando así la primera vez que el país recibe a migrantes de otra nacionalidad provenientes de Estados Unidos.
“Este día, durante el segundo vuelo de personas migrantes retornadas, el Instituto Guatemalteco de Migración atendió la recepción de 3 personas hondureñas y 56 guatemaltecos provenientes de Estados Unidos”, comunicó la entidad migratoria.
Los hondureños fueron llevados al Centro de Atención Migratoria para Migrantes Extranjeros, donde recibirán asistencia antes de su regreso a Honduras. Por otro lado, los ciudadanos guatemaltecos fueron dirigidos al Centro de Recepción de Retornados para procesar su reingreso al país.
“Estas acciones han sido coordinadas por el IGM y el INM con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores para la recepción digna de los centroamericanos hondureños”, indicó el comunicado.