El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha comunicado un exitoso golpe a la narcotráfico cerca de territorio europeo, que ha culminado con la captura de casi ocho toneladas de cocaína y la detención de 38 individuos. Todo esto se ha logrado “sin un solo muerto”, tal y como ha enfatizado el mandatario.
Petro ha destacado la “eficacia” de la cooperación con las autoridades de seguridad de países como España, Suecia, Alemania y Portugal. Ha detallado que el alijo estaba escondido en contenedores ya situados en puerto y en una embarcación rápida, aunque no ha ofrecido más pormenores. Además, se ha aprehendido un total de 150.000 euros en efectivo.
“Los hechos desmienten la voz del Gobierno de Estados Unidos”, ha afirmado Petro, criticando duramente la estrategia contra las drogas que promovió la Administración de Donald Trump en el Caribe y el Pacífico, que incluía ataques aéreos contra supuestas narcolanchas.
Trump ha acusado directamente a Petro de colaborar con el narcotráfico y recientemente, su administración lo ha incluido en la ‘Lista Clinton’, que señala a individuos y entidades supuestamente vinculados con la producción o el tráfico de drogas.
















