Gustavo Petro denuncia un supuesto complot del senador estadounidense Bernie Moreno para encarcelarlo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, acusa al senador estadounidense Bernie Moreno de planear su encarcelamiento.

Archivo - A la derecha: el presidente de Colombia, Gustavo Petro Europa Press/Contacto/Roy De La Cruz - Archivo

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha lanzado una grave acusación contra el senador de Estados Unidos, Bernie Moreno, afiliado al partido republicano y representante de Ohio, por supuestamente conspirar con autoridades estadounidenses para encarcelarle. Petro ha expresado que este complot tiene la intención de etiquetarlo falsamente como narcotraficante.

En una declaración a través de su perfil en la red social X, Petro ha indicado que Moreno pretende ‘vengarse’ debido a los debates que él promovió anteriormente sobre posibles actos de corrupción vinculados a los hermanos de Moreno, relacionados con el ‘robo del Banco del Pacífico’ y actividades ilícitas en la urbanización de la sabana de Bogotá, además del lavado de dinero.

Petro ha afirmado que el objetivo detrás de estas acusaciones es ‘apresarle’, a pesar de no estar ‘comprometido en ningún delito’. Ha recalcado su extensa trayectoria luchando contra la conexión del narcotráfico con el poder político tradicional de Colombia, un esfuerzo que considera ha convertido el asunto en ‘un problema de seguridad nacional’.

El mandatario también ha criticado a la extrema derecha por intentar ‘destruir’ el actual gobierno progresista de Colombia y ha mencionado un supuesto plan de la administración de Donald Trump para sancionarlo y posiblemente encarcelarlo, revelado por la revista Cambio y otros medios locales.

Petro ha concluido su denuncia lamentando que el presidente estadounidense permita la circulación de ‘fake news’ entre sus asesores, lo que considera un desprecio absoluto hacia el pueblo colombiano y las luchas que ha enfrentado.

Personalizar cookies