El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comunicó este sábado que se han confiscado 1,8 toneladas de cocaína en una acción coordinada con El Salvador en el Pacífico, destacando que la operación culminó “con cero muertos”. Esta declaración se produce en un contexto de crítica a las intervenciones de EE.UU. contra supuestas embarcaciones de narcotraficantes, que han resultado en aproximadamente 70 fallecimientos.
“Hoy, entre la Inteligencia naval colombiana y la Marina de El Salvador, fueron incautadas 1,8 toneladas de cocaína en el océano Pacífico”, declaró Petro, quien también confirmó la detención de tres ecuatorianos.
“Cero muertos”, enfatizó Petro, quien ha sido objeto de sanciones por parte de Estados Unidos desde octubre, acusado de supuestos lazos con el narcotráfico, alegaciones que ha negado de manera enfática. Además, la lista negra de la OFAC incluye a figuras cercanas a Petro, como la primera dama, Verónica Alcocer; su hijo Nicolás Petro; y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
