António Guterres, el secretario general de la ONU, manifestó su consternación este lunes por la ‘trágica pérdida de vidas’ provocadas por las recientes inundaciones en Texas, sur de Estados Unidos, que han resultado en aproximadamente 80 fallecimientos.
‘El secretario general está profundamente entristecido por la trágica pérdida de vidas, en particular de un gran número de niños, causada por las recientes inundaciones en Texas, que ocurrieron durante lo que debería haber sido un momento de celebración durante el fin de semana festivo’, declaró Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres.
Guterres ha extendido sus ‘sentidas condolencias’ a los deudos de los fallecidos y ha reiterado su ‘solidaridad’ con ‘todos los afectados, la población de Texas y el Gobierno de Estados Unidos’.
Según el último informe de las autoridades estadounidenses, las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Guadalupe en Texas han dejado un saldo de al menos 80 muertos. Los daños más severos se registraron en el condado de Kerr, donde se ha reportado la recuperación de más de 60 cadáveres, incluyendo casi treinta niños.