Guterres repudia el asalto en Jerusalén que resultó en seis fallecidos, incluido un ciudadano español

El secretario general de la ONU, António GuterresEuropa Press/Contacto/Luiz Rampelotto/Europanewswi

António Guterres, secretario general de la ONU, ha expresado su repudio hacia el ataque realizado el lunes por dos palestinos en un cruce de entrada a Jerusalén, que ha causado la muerte de seis personas, entre ellas un hombre español, y ha dejado a siete individuos en estado grave.

‘Condena enérgicamente el ataque terrorista de hoy en Jerusalén, en el que seis personas han muerto y muchas otras han resultado heridas. Traslada sus sentidas condolencias a las familias de las víctimas y desea una completa y rápida recuperación a los heridos’, señala un comunicado de Stéphane Dujarric, portavoz de Guterres.

Los atacantes, identificados como palestinos, abordaron un autobús en el cruce de Ramot y comenzaron a disparar a los pasajeros antes de ser ‘neutralizados’ por un agente de seguridad y un civil armado en el lugar, confirmó la Policía de Israel.

Tras el incidente, Israel ha intensificado su presencia militar en Cisjordania. Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha declarado que el país ‘está en una enorme guerra contra el terrorismo en todos los frentes’ y ha asegurado que habrá una contundente respuesta por parte de las fuerzas de seguridad.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otros grupos palestinos, como Yihad Islámica, han celebrado la ‘heroica operación’ ejecutada por ‘dos combatientes de la resistencia palestina’.

Personalizar cookies