Hallan restos humanos tras un corrimiento de tierras en un camping de Nueva Zelanda

La Policía de Nueva Zelanda halla restos humanos tras un corrimiento de tierras en un camping de Mount Maunganui, con seis personas aún desaparecidas.

1 minuto

Inundación en Nueva Zelanda (archivo) Europa Press/Contacto

Inundación en Nueva Zelanda (archivo) Europa Press/Contacto

Comenta

Publicado

1 minuto

La Policía de Nueva Zelanda ha localizado este viernes restos humanos tras el corrimiento de tierras registrado el día anterior en el conocido camping de Mount Maunganui, situado en la costa este de la Isla Norte, donde al menos seis personas continúan en paradero desconocido mientras prosiguen las tareas para localizar más víctimas.

“Nos encontramos en una situación en la que, durante la noche, hemos encontrado restos humanos”, ha informado este sábado el comandante del distrito policial Tim Anderson en una rueda de prensa recogida por la televisión pública del país.

Tras conocer la “desgarradora noticia”, Anderson ha indicado que los equipos desplazados a la zona están pasando de una “operación de rescate a una fase de recuperación”, y ha precisado que los cuerpos fueron hallados en un área —no revelada— donde los grupos de búsqueda ya contemplaban que pudieran encontrarse.

La Policía prevé que el trabajo de identificación —que se realizará junto con la oficina forense— podría prolongarse varios días, aunque confía en poder difundir los nombres de las seis personas desaparecidas a lo largo de la tarde. Entre ellas figuran dos menores de edad, la más joven de 15 años.

Los equipos de búsqueda y rescate rastrean el complejo vacacional desde que el jueves por la mañana un alud arrasara tiendas de campaña, autocaravanas y parte de las infraestructuras del camping.

El corrimiento se ha producido pocos días después de que una tormenta tropical golpeara la parte norte de la Isla Norte, desbordando ríos y generando inundaciones que dejaron incomunicadas varias zonas de la región.

En este contexto, según TVNZ, dos personas fallecieron este jueves al ser su vivienda alcanzada por otro deslizamiento de tierra en Papamoa, cerca de Tauranga. Además, un hombre continúa desaparecido tras ser arrastrado por la crecida de un río en las proximidades de Warkworth, al norte de Auckland, donde la Policía mantiene activo su dispositivo de búsqueda.