Hamás acusa a Israel de matar en Gaza a un alto mando policial palestino

Hamás denuncia el asesinato de un alto jefe policial en Jan Yunis en un ataque atribuido a Israel, en plena ofensiva militar sobre la Franja de Gaza.

1 minuto

Palestinos en los alrededores de un lugar bombardeado por el Ejército de Israel en Jan Yunis que acogía a desplazados por la ofensiva contra la Franja de Gaza (archivo) Doaa El-Baz/APA Images via ZUMA / DPA

Palestinos en los alrededores de un lugar bombardeado por el Ejército de Israel en Jan Yunis que acogía a desplazados por la ofensiva contra la Franja de Gaza (archivo) Doaa El-Baz/APA Images via ZUMA / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este lunes la muerte de un mando destacado de la Policía en la ciudad de Jan Yunis, en el sur del enclave, en un ataque atribuido a “agentes de la ocupación israelí”, mientras que por el momento las autoridades israelíes no han ofrecido ninguna reacción oficial sobre lo sucedido.

En un comunicado, el Ministerio del Interior gazatí ha identificado al fallecido como el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de Jan Yunis, Mahmud Ahmed al Astal, de 40 años, quien habría sido alcanzado por disparos en la zona de Al Mauasi. “Según las investigaciones iniciales, los disparos fueron efectuados desde un vehículo usado por agentes de la ocupación israelí”, ha indicado el departamento ministerial.

El mismo comunicado subraya que las fuerzas de seguridad “trabajan para detener a los responsables” del ataque, que se produce casi un mes después de que Hamás anunciara la muerte de otro alto responsable policial en una acción atribuida igualmente a Israel en el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la Franja.

Por otra parte, las autoridades de Gaza situaron el domingo en 71.412 el número de muertos y en 171.314 el de heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, entre ellos 442 fallecidos y 1.236 heridos registrados desde el 10 de octubre. Al mismo tiempo, insistieron en que “varias víctimas siguen aún bajo los escombros y tiradas en las calles, ya que las ambulancias y los equipos de Protección Civil no han podido llegar aún a ellas”.