El Movimiento de Resistencia Islámica, conocido como Hamás, ha expresado su repudio a la visita del ministro de Seguridad de Israel, Itamar Ben Gvir, a una prisión donde se encuentran detenidos palestinos. Durante su estancia, Ben Gvir se vanaglorió de la situación de los reclusos y lanzó amenazas de ejecución, actitudes que Hamás ha descrito como “sádicas y fascistas”.
“Las escenas difundidas en un vídeo del ministro del terrorismo sionista muestran el abuso sistemático y la tortura ejercida contra los presos palestinos en las cárceles de la ocupación”, declaró el grupo, añadiendo que tales prisioneros son “héroes del pueblo palestino”.
Hamás también comentó que “el mundo entero ha podido observar los crímenes sistemáticos perpetrados por líderes criminales, cuyas manos están cubiertas de la sangre de inocentes”, refiriéndose a un comunicado que también menciona que “esto se hace evidente en los cuerpos que han ido llegando a Gaza y que presentan signos brutales de tortura y abuso”.
Finalmente, el movimiento palestino hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas para que “expongan esta ocupación nazi, revelen sus crímenes y lleven a sus líderes ante los tribunales internacionales”. Además, instaron a tomar “medidas inmediatas para acabar con las violaciones contra nuestros presos y lograr su liberación”, concluyendo que “es necesario que estos crímenes no queden sin respuesta y que estos líderes sean llevados ante la justicia por crímenes contra la humanidad, unos delitos que no pueden quedar impunes”.